jueves, 18 de junio de 2009

Lo difícil del Homeschooler

Esta ha sido nuestra fiesta del agua en casa. Hoy en el colegio público, en Navalpino, ha sido la entrega de diplomas a los niños que acaban la infantil, y también han celebrado el fin de curso con una fiesta de agua. Mis hijos (que como todos sabéis no van al cole) , habían sido invitados por sus amigos a los actos y han ido acompañados por las madres de esos mismos niños. Pues los profesores del colegio los han vuelto para atrás, con la excusa que al no estar matriculados si les pasa algo (en un salón de actos) la culpa es para el colegio. Imaginaros la cara que se les ha quedado a mis hijos, que no han entendido nada. Tengo que agradecer que una de las madres les ha acompañado a mi casa . Me he sentido muy triste, a ninguna madre le gustaría que les hiciesen eso a sus hijos. Habían llenado globos, comprado pistolas, estaban muy ilusionados. Me han hecho saber a través de esa madre que a la 1h, como ya no es hora de colegio y si voy con ellos que a lo mejor ya podrían estar.



Así que después de explicarles a mis hijos lo que ha pasado, hemos hecho nuestra propia fiesta.



Nos hemos reído mucho, y mojado mucho también.








8 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, que mala onda! menos mal que tienen una madre enrollada!! se ve que se la pasaron muy bien!

1besito

Silvia Amador dijo...

Ay mujer, que rabia! Duele tanto ver que otros les causen pesar a tus hijos.
Que gusto que disfrutaron tantisimo los globos y las pistolas de agua.
Un abrazo.

Mari Cruz Isasi dijo...

Gracias, estoy aún afectada, pero mis hijos son fenomenales y me lo demuestran constantemente.

Pilar Marquez dijo...

No me lo puedo creer. Eso se podría esperar, quizá en una gran ciudad, donde todo es más anónimo y más "interesado" (económicamente). ¡¡¡Pero en un pueblo donde seguramente os conoceis todos!!! Tú estás afectada, pero yo alucino en colores. En la escuela infantil a la que fueron mis hijos, hacían una fiesta del agua sólo con los peques, pero a la semana siguiente hacen una fiesta abierta con toda la gente que quiera ir. Nos encontramos allí gente de todo el pueblo y de todas las generaciones de estudiantes que han pasado. Hasta los chavales del instituto siguen yendo. Espero que para próximas ocasiones reflesionen sobre este tema y no ocurra nada parecido. ¿has tenido algún problema con el cole o con los servicios sociales o municipales por no escolarizar a tus hijos allí?
De todas formas me alegro de que hayais tenido vuestra propia fiesta aguada, jajaja

Rafael dijo...

No me extraña que estés afectada, que falta de sensibilidad...
Menos mal que cuentan con unos padres excelentes!

paloma dijo...

Lo siento por los niños, se habrán quedado chafados, con lo que se ilusionan con esas cosas. Bah!!! menos mal que os lo habéis montado fenomenal. Un besote.

roseton dijo...

Hola!

Sigo desde hace tiempo tu blog y el de familias homeschooler.

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, creo que el error es tuyo, si el colegio no es bueno para una cosas no es buena para otras.

Es mi opinion, las criticas son siempre constructivas, verdad?

Espero que publiques mi comentario.

Saludos Roseton

Mari Cruz Isasi dijo...

Pues sí chicas, aquí todos nos conocen menos los prefesores, que a pesar de habernos visto en varias ocasiones ,como no viven en el pueblo y sólo suelen estar un curso porque cuando pueden se van a otro sitio mayor, pues pasan si pena ni gloria por el lugar y sus gentes.
Ya lo hemos superado.

No pasa nada porque no pensemos lo mismo, pero no lo voy a discutir.Gracias.