lunes, 1 de diciembre de 2008

Museo de Alcoba de los Montes


Este es el museo del etnográfico de Alcoba de los Montes, dedicado al pastoreo. Todo lo que hay lo ha donado la gente del pueblo. Se pueden ver curiosidades como este pupitre y cuadernos de tiempos inmemoriales.

Esta es una choza de pastor, hecha de carrizo trenzado por fuera y jara pringosa por dentro, como aislante.
Mí hermana Matilde y mí cuñado Manolo vinieron a visitarnos, a pesar del 100% de posibilidades de nevar que anunció el I.N.Meteorológico...

También estuvimos en el paraje conocido como El Chorrito, es un caño natural, muy rica por cierto.

Por último comimos en el Hostal Restaurante Clavero, en Navalpino, nos prepararon un plato típico de invierno llamado "trabao", nos pusimos las botas.

5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Vivís en un paraíso chica!! :)

amigos homeschoolers dijo...

Pero cuéntanos que es el Trabao, mujer...

Mari Cruz Isasi dijo...

Realmente esto es muy chulo, están siendo unas vacaciones de seis meses, nos va a dar mucha pena cuando nos vayamos, está siendo una muy bonita experiencia.

El trabao se hace cuando hace mucho frío, es un guiso de patatas y carne al que se le va echando harina, cuando espesa se le vuelven a echar las patatas. Se come con cuchara y está muy rico.

MartaSada dijo...

Buf, me ha dado escalofríos pensar en la nieve, y estar varias horas diarias sentados en ese tipo de pupitres... (aunque algunos de los de ahora, no mejoran mucho la verdad...), qué chulo el paisaje!! y qué bien suena ese trabao, jeje!!

Mari Cruz Isasi dijo...

Pues sí, es cuioso el pupitre, pero da frio pensar en las clases, y los libros ni te cuento...